Cursos de capacitación para la certificación de consejeros y consejeras en adicciones en Tijuana

Desde el fin de año pasado retomamos las actividades para brindar capacitación a futuros y futuras consejeras en adicciones, el resultado hasta ahora a sido gratificante, ya que hemos contando con una buena respuesta de los cada vez más centros de tratamiento que desean mejorar las condiciones de tratamiento y profesionalizar a su personal.

El curso con el que reiniciamos fue uno de 30 horas, en el que distintos colaboradores y colaboradoras de centros de tratamiento recibieron los conocimientos, desempeños, actitudes, hábitos, valores y productos que debe de realizar un acompañante en el proceso de tratamiento para las adicciones.

Basados siempre en el Estándar de Competencias EC0548 y los excelentes manuales elaborados por la Secretaria de Salud, Manual del Consejero Tomo I y Tomo II, las y los capacitandos recibieron tanto la teoría como horas de simulación, requisito indispensable para el proceso de evaluación con fines de certificación.

Por lo pronto, seguimos con el objetivo:

Contribuir a elevar la calidad de los servicios que se ofrecen para la atención de personas con problemas de adicción en México.

Compartir